Periodicidad en las Redes Sociales.

Aunque más de una vez se ha dicho que las redes sociales son el presente en el marketing y en las relaciones con los clientes, no siempre las usamos de una manera correcta y gran parte de la falta de efectividad es la periodicidad de nuestras publicaciones.

Este artículo es un pequeño resumen de cada una de las redes sociales más usadas y próximamente escribiré con mayor detalle cada una de ellas pero os será útil si queréis empezar a crear contenido en vuestras redes.

Facebook.

Sin duda la más usada de todas, tanto en cantidad de usuarios inscritos como usuarios activos, es la red social por excelencia cuando diseñamos nuestra estrategia en redes sociales.

Naturalmente no vale escribir cualquier cosa, además de crear un contenido de calidad hay que acompañarlo de una imagen que impacte. Si lo que compartimos es un enlace debemos escribir una buena descripción de lo enlazado y una imagen de lo compartido. Además de que la entradilla del enlace se pueda leer bien.

En cuanto la periodicidad para publicar en la fanpage, debe ser un trabajo diario y hasta 5 entradas al día.

Youtube.

La siguiente red social en cantidad de usuarios es la tierra de los influencers (los ya famoso Youtubers) y gracias a sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial es uno de los pilares en el marketing social.

La mejor recomendación que se puede hacer para crear los vídeos para el canal es que sea lo más relevante según la audiencia que sigue la marca. Hay que ser consecuente con lo que se publica con la imagen y el producto.

En el caso de Youtube lo recomendable son de 2 a 3 vídeos semanales, con especial atención de unos días fijos de publicación. Es interesante promocionar los días que tienes programado subir los vídeos y ser constante en mantener dicha programación.

Twitter.

La siguiente en usuarios es la red de microblogging y una de las imprescindibles. Su uso para ser efectivo también debe ser diario y constante, con una publicación de 3 a 5 tweets diarios.

Aprovecha bien los hasthtags, en esta red es donde más sentido tiene usarlos y ayudarán bastante en la exposición del tweet.

Instagram y Pinterest.

Aunque no es del todo correcto agrupar a estas dos redes sociales debido a que tiene sus propias características, me voy a atrever ya que en cuestión de periodicidad no son tan distintas aunque tiene sus peculiaridades.

En las dos redes el trabajo de publicación debe ser diario para aprovechar bien la exposición de los productos en dichas redes pero con la siguiente particularidad :

  • En el caso de Instagram lo aconsejable es publicar dos imágenes diarias y bien etiquetadas con hashtags. Aunque admite hasta 15 hashtags creo que abusar de ellos es un error y tenemos que ser certeros a la hora de elegir las etiquetas.
  • Pinterest es tambíen diario, y debemos publicar una imagen por cada uno de nuestros tableros creados. Dichos tableros nos servirá para etiquetar y catalogar nuestras imágenes para que sea más fácil en su búsqueda.

 

He dejado algunas redes sociales fuera de este artículo como Linkedin y Google + por sus peculiaridades y merecen un artículo con mayor profundidad y así no raspar la superficie.

Conclusión.

Como se ha podido intuir, el trabajo que se realiza en la publicación de contenido en las redes sociales debe ser diaria y constante. Debido a esto tener planificado el contenido para cada red es fundamental y no debe subestimarse.

Saltarse la periodicidad, no ser constante y dejar las redes sociales abandonadas da una imagen mucho más negativa que sencillamente no estar, por lo que si se da el paso la constancia debe ser la mayor virtud junto a la creatividad en el contenido.

 

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