Diario de diseño : News York’20. Presentación

Inauguro una nueva serie de artículos al que llamo Diario de Diseño : News York’20. En esta serie os iré relatando mi actividad como diseñador de juegos de mesa y como va evolucionando mi juego según se diseña, corrige y se prueba ante los jugadores que se prestan a ello.

¿Que es News York’20?

Antes de nada os quiero hablar un poco del juego. News York’20 trata sobre el periodismo en una de las épocas más interesantes de la ciudad, la década de 1920. En esta década viene comprendida desde el inicio de la ley seca en 17 de Enero de 1920 hasta el crack bursátil del Jueves Negro (29 de Octubre de 1929).

Los jugadores encarnarán a periodistas freelance que recorrerán la ciudad en busca de pistas y recursos para escribir sus artículos y conseguir ser el mejor periodista de la ciudad.

Las mecánicas son sencillas, los jugadores irán planificando sus jugadas cada turno y, mediante una mecánica de subasta, conseguir los recursos de los que se compone las noticias. Siendo estos recursos sociales, sucesos, política o economía. Solo el mejor postor podrá conseguir el recurso y cuanto más veces se visite una localización, más difícil será conseguir dicho recurso.

Además de competir por los recursos, los jugadores conocerán a personajes famosos de la ciudad o se verá involucrados en los eventos históricos de Nueva York que podrán ayudar o entorpecer la labor de los periodistas. Además cuanto más logros o exposición consiga el jugador, más atención atraerá y más susceptible será de ser afectado por eventos o “redirigir” algunas acciones a sus rivales.

Tablero provisional para el juego de mesa News York’20

¿En que estado del diseño está el juego?

Ahora mismo el juego está casi acabado, solo falta por añadir los eventos al juego y los lugares específicos de la ciudad para que los jugadores puedan tener ventaja durante el juego usando cartas más poderosas pero de un solo uso. Cuando esté terminada esta parte del juego comenzará la siguiente fase de pruebas que será equilibrar estas cartas.

¿Donde se podrá probar el juego?

Ahora mismo las pruebas de juego se realizará en Huelva y Sevilla, por lo que si vives cerca de estas dos ciudades y quieres participar solo tendrás que acercarte al lugar donde se realizará las pruebas y sentarte a la partida. Todos sois bienvenidos :).

En los siguientes diarios de diseño os iré comentando las mecánicas con más detenimiento y os comentaré como van las pruebas del juego.

 

Deja un comentario