Novedades en News York’20

Ha pasado tiempo desde la última actualización, problemas con mi equipo informático me ha dejado en dique seco, pero el proyecto de News York’20 sigue adelante. Y estas son las novedades más destacadas del juego en desarrollo.

Lo primero de todo, es agradecer a la gente que se ha acercado a probar el juego en el Festival de Córdoba, gracias a ellos el juego evolucionó y mejoró. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Lo primero es recordar las mecánicas del juego antes de hablar de los cambios realizados en ellos.

El objetivo del juego es puntuar una serie de noticias que ocurren sobre la ciudad de New York en la década de 1920, los jugadores para ello deberán usar cartas para viajar por las distintas zonas de la ciudad y luego, mediante subasta, conseguir los diversos recursos necesarios para “montar” la noticia.

Además van ocurriendo una serie de eventos que entorpecen a los jugadores que usan las cartas de viaje específicas de barrios, siendo estas más efectivas que usar las cartas de zonas. Estos eventos se activan mediante la notoriedad de los jugadores, cuanto más alta sea más severo es el evento.

Cada jugador gestiona de forma individual las noticias que se le asignan y cuanto más puntúan más noticias puede guardar antes de puntuar.

De forma general este era la versión más “primitiva” de News York’20. Ahora vamos a hablar de los cambios que se le ha efectuado después de varias pruebas de juego y rediseño.

Cambios en los periodistas.

En la versión anterior, los periodistas que encarnan los jugadores eran 6 y lo único que se le diferencia unos a otros es su color, es completamente simétrico y la única razón para elegir uno u otro es por el color.

Para hacerlos más interesantes se le ha hecho unos cambios y es basar dichos periodistas en personas reales de la época, de esta forma cada jugador podrá identificarse más con el personaje si este es, por ejemplo William Randolph Hearst que sencillamente el jugador verde.

Además se le ha otorgado una habilidad referente al recurso con quien comparte color que se activa en cada cambio de era, haciendo que sean más únicos y con una estrategia diferente según el personaje escogido.

Cambios en las noticias.

El cambio más notorio es la forma de gestionar las noticias que van apareciendo en el juego. Anteriormente cada jugador tiene una mano de noticias, con un máximo de 1 carta + noticias puntuadas, que provocaba que el juego no fuera lo suficientemente ágil y en ocasiones el ritmo del juego era más lento. Ahora las noticias son públicas y al alcance de todos los jugadores, por lo que cualquiera puede acceder a ellas.

Otro cambio es la cantidad de noticias disponibles, reduciendo a la mitad el mazo de noticias por era, ya que al estar las noticias disponibles para todos, no hace falta que haya una gran cantidad para que nadie se quede sin noticias.

New York

Cambio en los eventos.

El cambio más severo que ha sufrido los eventos es la filosofía misma de estos. De ser un medio de “castigar” o equilibrar el uso de cartas más potentes y a los jugadores que acumulan niveles altos de notoriedad pasa a eventos generales que ocurren cada turno y cambian las reglas del turno.

Estéticamente los eventos pasan a ser personajes importantes de la ciudad y no sucesos aleatorios.

Cambio en la notoriedad.

La notoriedad es un recurso que indica lo famoso y las miradas que atrae el periodista, cuanto más alta sea la notoriedad más atenciones atrae y más grave es el evento que provoca.

La forma de provocar dichos eventos era usar utilizar cartas especiales de viaje. Con este sistema el mayor problema era que los jugadores no se sentían cómodos al usar dichas cartas y evitaba usarlas.

Ahora con el nuevo sistema de eventos, la notoriedad se transforma en un recurso más del periodista aunque sigue ligado a las cartas de viaje.

Cambio en las cartas de viaje.

Como el sistema anterior de eventos/notoriedad castigaba a las cartas de viaje especiales, estas no se usaban ya que no despertaban el interés del jugador a pesar de su utilidad.

Ahora las cartas de viaje representan visitas a los barrios más famosos de la ciudad, con efectos relacionados con el recurso de la zona o aumentar la interacción entre los jugadores, para poder jugarlos los jugadores deberán gastar parte de su notoriedad para activar dicho efecto.

Conclusión.

Estos son los cambios más importantes de News York’20. Gracias a dichos cambios se ha conseguido un juego más ágil y de una duración moderada, no llegando a las 2 horas por partida aunque lo normal sea la hora y media en una partida de 5 jugadores.

Aun queda mucho por probar y afinar, pero cada vez el juego está más completo y cerca de estar finalizado.

Deja un comentario